10/12/12

...


¿Que es más fácil? ¿Pedir permiso o pedir perdón?

La verdad me parece más fácil cometer un error, y es que siempre andamos por la delgada cornisa donde realizamos nuestros actos, esa estrecha línea entre lo que pensamos y lo que hacemos, aunque no siempre refleja lo que somos.

Cometer un error es demasiado fácil, tanto por acción como por omisión, nunca nuestros actos se pueden tomar como hechos aislados, seguramente responden a una elaborada trama de sucesos sin ninguna relación aparente pero con plena conciencia, a veces parecemos niños con un cuchillo afilado, corriendo por un pasillo lleno de personas y por más que lo evitemos es probable de que lastimemos a alguien.

Darle algo a alguien es más fácil que arrebatárselo, y si se quita ya no es lo mismo, somos seres caprichosos, arrogantes y muy intrigantes, estamos hechos de suspiros e ilusiones, estamos hechos de nuestros sueños y aspiraciones y somos lo que podemos hacer, aunque casi siempre solo somos lo que nos da la gana de hacer.

Siempre he pensado que la vida es muy fácil, solo trata de vivir, de observar lo que se presenta ante nuestros ojos e interpretarlo a nuestro antojo, acaso quien nos puede decir lo que está bien o está mal? creo que solo nosotros tenemos esa potestad para asumir criterios inciertos, que solo son verídicos ante nuestra concepción del mundo.

Siempre he pensado que la vida es fácil  lo difícil es decidir si pedimos permiso o preferimos pedir perdón, lo difícil es aceptar que lo que fue ya no es, lo más difícil es decir adiós. 

9/12/12

lo difícil


Una de las cosas mas difíciles de permitirnos amar a alguien es el riesgo de que, talvez en algún momento, todas esas cosas maravillosas, esos sentimientos increíbles, esas ganas de estar cerca, los momentos especiales, los sueños e ilusiones,  en fin, todo ese amor ya no signifique lo mismo, es mas, talvez ya no;signifique nada.

29/9/12

17/7/12

suspiro


Que difícil es librarnos de una ilusión, de algo que realmente nunca existió, que es poco probable separarlo de un juego o un simple capricho, de la simple necesidad de satisfacer nuestros instintos

Es triste ver nuestro reflejo en un turbio espejo de ilusiones, de sensaciones engañosas que simplemente son el producto de una elaborada trama que no deja de ser sorprendentemente atractiva a los ojos, siendo solo un espejismo que se puede diluir ante cualquier suspiro

A veces es encantadora la soledad, más cuando se adorna con capas y olores que se van desgastando con el viento

La luna siempre brilla a lo lejos, los sueños solo serán eso y la soledad, ella eternamente me acompañara, como tu recuerdo

mzl 2012

13/2/12

Si.......


Si quisiera y pudiera

Si tuviera y debiera

Si estuviera y añorara

Si fuera y existiera

Seria, pero no es


nrg mt2012


7/1/12

Tras el horizonte

Quiero nuevas historias, quiero iniciar de nuevo, ver una sonrisa sincera, sentir una caricia verdadera, quiero irme y no regresar, ¿Por qué es tan dificil?

Quiero ver que hay tras el horizonte, y si no hay nada seguir buscando, quiero dormir en el camino, atreverme a hablar con desconocidos, sentir aromas esquivos y detenerme a ver paisajes ignorados.

Quiero iniciar un viaje, nunca parar de caminar, esconderme entre las calles, esperar el amanecer.

Quiero nuevas historias y necesito empezar de nuevo y saber que no terminara igual.

6/1/12

Ilyssa.....


Ilyssa es una viajera, su rumbo lo define el momento, el lugar, la compañía; su espíritu es libre, sincero, sin ataduras...............
Su búsqueda es encontrar una conversación amable, un paisaje nuevo, un atardecer iluminado, un lugar donde el viento sople con fuerza, un horizonte lejano.............
Ilyssa viaja por el mundo, queriendo encontrar su rumbo, sonriéndole a los extraños, siempre hablando con ermitaños.....
La Jornada ha sido larga, lo conocido ya esta lejos y lo desconocido espera tras la puerta 21, mil aventuras aun por vivir, mucha gente a quien sonreír, nuevas historias por escribir, pronto será la hora de partir..."

31/12/11

.....


No buscar.... no soñar... no querer..... no pensar..... dejar ir las oportunidades..... arrepentirse de hacer y dejar de intentarlo..... no pretender lo que nunca se encontrara.... no añorar lo que nunca se quedara..... ser.... hacer.... vivir.... disfrutar.... sé como termina.... es aburrido..... solo los momentos..... un poco menos o algo mas da igual... es poco mi equipaje.... y siempre regreso a lo que verdaderamente me importa.....  lo único que tengo.... vivir es fácil.... solo es seguir levantándose y caminar..... atesorando recuerdos.... buscando buenas conversaciones....  simplemente disfrutando de los buenos momentos... no hay nada mas... no queda nada mas.....

cscp

10/12/11

Contigo....

Tú te vas, pero queda tu aroma, los buenos momentos, las desavenencias, la imagen de tu sonrisa guardada en mi memoria, nuestras conversaciones sin sentido ni final, el recuerdo de tu cuerpo, alguna huella en mi piel, alguna marca en mi corazón.

Te vas, y contigo se va lo siempre te di y que nunca aprobaste o tan siquiera te enteraste; tambien mis ganas de escribir, los viajes no iniciados, mis ganas de intentar.

Te marchas, sabía que nunca te quedarías, he aprendido que las cosas jamás son lo que parecen y solo queda lo que hemos vivido, lo que nunca nos llevaremos, lo que siempre ha sido nuestro y a nadie más le interesa, tal vez ni a nosotros mismos.
Tú te vas y yo me quedo, siempre fue así.

nrg 2011 mt

23/11/11

La busqueda......

La vi alguna vez, en un sueño, de piel suave, ojos oscuros de mirada esquiva, cabello alborotado, vestimenta furtiva, de sonrisa disimulada y voz dulce y reconfortante.

La aprecié intrigante, sofocante, radiante, expectante, sinceramente imposible y muy delirante.

Perdida entre la neblina y oculta tras las sombras, disimulada entre las lámparas y sonora en el silencio.

La observe callada, llena de melancolía, sin ningún afán, caminando rápido, brincando charcos, rompiendo vidrios y de vez en cuando suspirando.

Pensando, queriendo, sintiendo, negando y olvidando.

Sé que la vi alguna vez, pero creo que solo fue en un sueño


nrg 2011 mt

12/9/11

Donde

No sé dónde estás... y quiero verte
Quiero verte y no se si pueda tenerte
Puedo tenerte y no sé si quererte
Deseo quererte y no dejarte
Tal vez te deje y no quieras
Puede que me quieras o tal vez ni me extrañes
Seguramente no quieres verme ni buscarme aunque sepas donde estoy…

11/9/11

Ven....

- Bésame…
Me quede en silencio
- Quiero que me beses
Entonces la bese
- Me gustan tus besos
Dijo ella, tal vez esperando alguna respuesta… yo, mantuve mi silencio
- En que piensas?
Pregunto
- En nada
Conteste un poco frustrado
- Tienes que pensar en algo
Insistió
- Pienso en que me siento incomodo cuando me preguntan que pienso
Conteste completamente frustrado
 
Ella sonrió, creo que ya estaba acostumbrada a mis respuestas, era una mujer maravillosa, que sabía dónde estaba y que estaba haciendo, yo por el contrario me sentía al borde de un precipicio, andando por una cornisa casi a punto de caer…
 
Era un poco tarde, su barco salía a primera hora de la mañana, seguro zarparía con o sin ella, pero su intención de abordar era irreversible, sabía que no se quedaría por nada de lo que yo le pudiera ofrecer, que en verdad era absolutamente nada.
 
Nuevamente me pidió un beso y yo me deje llevar, la observaba mientras ella asumía su propio camino hacia el placer, yo, solo un instrumento, cumplía con mi papel de forma sigilosa, admirando todas sus acciones, disfrutando de sus reacciones, era difícil entrar en su juego, simplemente observaba el paisaje de su cuerpo e intentaba interpretar el lenguaje que salía de su húmeda boca.
 
Una y otra vez su espíritu viajaba lejos, aunque con sus manos se aferraba de forma punzante, como queriéndome arrastrar a su delirante placer; disfrute ver cada gesto de su rostro, sentir cada movimiento de su cuerpo, escuchar cada sonido que salía por su boca, respirar el dulce vapor que emanaba de su piel, pero aun así, nunca pude estar ahí, con ella.
 
Sabía que pronto partiría, que nunca se quedaría, eso siempre fue claro, y a pesar de que por un minuto me ilusione con la posibilidad, que aunque fuera por obligación estaríamos juntos y de que yo sería capaz de dejarlo todo solo por un pedido de ella, eso nunca ocurriría, la verdad, ya estaba acostumbrado a terminar solo, pero igual, nunca dejaba de doler…
 
- Que sientes?
Me pregunto de forma insistente
- Nada
Dije algo nervioso
- Te gusto?
Añadió ella
- Si
Conteste por compromiso
 
Suspiro y me abrazo, su respiración se volvía cada vez más lenta a medida que se iba quedando dormida, yo no pude dormir; a la mañana siguiente se despertó y me pidió que la acompañara al muelle, yo, haciéndome el indiferente, le dije que no, se vistió y antes de partir me dio una última mirada, sonrió, dio media vuelta y se fue por la puerta sin voltear atrás, apenas salió, me levante y me quede observando por la ventana mientras su barco se alejaba por el horizonte.


nrg 2011

2/7/11

Borrador... xD

Tengo sueño, pero he dormido mucho, he dormido tanto tiempo que a veces siento que he alucinado durante toda mi vida
Tengo hambre, pero estoy lleno, mi estomago esta satisfecho
Tengo frió, aunque afuera la noche esta cálida, pero es una noche oscura.

Siempre suspiro y sigo adelante, la verdad no me importa mucho lo que sucede a mi alrededor, o tal vez me afecta tanto que reprimo mi angustia y finjo ser indiferente, a veces despertarse es tan difícil que la única forma de seguir caminando es no mirar para los lados, solo mirar para el frente.

A veces me pregunto que es lo que busco, o si por lo menos estoy en esa inquietante necesidad de saber donde estoy o para donde van las cosas, lo intuyo y tal vez eso sea suficiente.

No busco entender la vida, ni quiero ser nada que no pueda ser, ni siquiera se si quiero buscar algo parecido a la felicidad, ¿de que serviría? ¿acaso las cosas no terminan siempre mal?

¿que me puede ofrecer esta vida? algunos placeres, un poco de diversión, algo de cariño y afecto, ser feliz por algunos momentos, ser feliz mientras a mi alrededor la gente sufre y yo finjo no darme cuenta

Ser feliz por algunos momentos, pero después de eso no quedara nada, o tal ves si, recuerdos, buenos y malos, pero solo recuerdos.

Me gustan los amaneceres y los ocasos, me gusta sentir el viento en mi cara y observar un buen paisaje, me gusta una grata conversacion durante un viaje, estar cerca de todos los que quiero y sentirme en casa, no me gusta escribir, pero a veces escribo

nrg 2011 mt

10/10/10

La ventana

una fresca briza...

6/10/10

Tal vez

Fracase, me doy por vencido, definitivamente me han derrotado.
¿Quién? todos, todo, este mundo no es para mí, la verdad no tengo ganas de seguir caminando, no quiero seguir caminado, no estoy dispuesto a seguir enfrentado esta vida, quiero estar solo, quiero marcharme definitivamente.
¿Irme? si, ¿a donde? no lo sé, no sé si lo quiera averiguar, tal vez ya es hora de que todo se termine, ¿pero que todo? nada realmente.
¿Quién quedaría defraudado por mi partida? Nadie, tal vez me extrañen y seguro me olviden, tal vez yo extrañe y no olvide... tal vez.

2005

9/9/10

Carta de despedida

Un mes sin ti, la verdad no me acostumbro, aun observo el camino, queriendo encontrar tu rumbo

Mi plan para olvidarte era sencillo: buscar el fondo de alguna botella, cerrar los ojos y dejar de pensar en ti, viajar a lugares donde juntos debimos haber ido y escuchar canciones de odio y olvido; buscar otras mujeres y sentirlas como quise sentirte... pero no funciono

Simplemente asumo mi decisión y me extraño de las tuyas, pero creo que haces lo correcto, por lo menos para ti

Un mes sin ti y hasta ahora aguante las ganas de tocar tu puerta, de enviar un mensaje, de buscarte, hasta de soñarte, si no te puedo hacer feliz, prefiero sufrir en soledad que verte sufrir por mí; siempre todo termina mal, ya estoy acostumbrado

Realmente esta no es una carta de despedida, quien sabe, seguro nos volveremos a ver algún día, ojalá cuando ya seas verdaderamente feliz y no necesites ser rescatada y yo al fin, después de recorrer mi camino ya me haya encontrado


http://www.youtube.com/watch?v=QNW7e98OCa8&feature=related

13/8/10

Hay días (recordando al salmon)

Hay días ligeramente raros
Hay días intensos para vivir
Hay días libres
Hay días inspiradores
Hay días asombrosos
Hay días terribles
Hay días que no vale la pena vivir
Hay días muy largos
Hay días en que te extraño
Hay días fríos pero alegres
Hay días en que me siento muy solo
Hay días calurosos pero tristes
Hay días donde me creo el dueño del mundo
Hay días en que quiero dejar de existir
Hay días buenos
Hay días malos
Hay días en que quiero buscarte
Y hay días como hoy

http://www.youtube.com/watch?v=bmK7sz5dpmo

11/7/10

Tal vez

Cuantas veces esperando que salga el sol
Mucho tiempo soñando con lo que podria ser
Siempre confiando en la buena suerte
pero si existe la suerte, tal vez no esté obligada

Por que no hacer que suceda
tal vez sería demasiado fácil
o tal vez el temor a no lograrlo

He dicho varias cosas
he estado en algunos lugares
he hecho muchas tonterías
y he callado mucho

Por qué?
Porque es inevitable
Porque no quiero hacerte daño

8/7/10

no rima

Click, click, click… tantas vueltas y nuevamente en el mismo lugar
Creo que tantas noches sin dormir bien me están haciendo mal

A veces me siento como un gato
Que mantiene su interés por un rato
Mientras juega presuntuoso con su presa
Y después se va tras una mesa
Mirando hacia ningún lugar
Tal vez buscando algo nuevo para jugar

Click, click, click… otra vez en el mismo lugar
No sé, el sentido quisiera encontrar
Pero simplemente no lo puedo hallar

Click, click, click… nuevamente aquí
Ya no quiero más café
En la botella hay una bebida azul
Es difícil vivir así

Quiero por mucho tiempo simplemente dormir y no soñar

Click, click, click… Click, click, click… Click, click, click…
Ya mis palabras se agotan
Mis manos no quieren más teclear
Aunque del sueño debo escapar
No encuentro ya nada más para rimar

28/6/10

INVITACION A SOÑAR

Hay estaban, los dos, parados uno frente al otro
ella con un puñal, el con un cuchillo
todo parecía en cámara lenta
la luz fluorescente parpadeaba

los ojos de ella denotaban tristeza
el con nauseas y mas de cinco días sin dormir

ella dispuesta a clavarle el puñal
levanta su mano derecha mientras aprieta el arma con fuerza
el baja su mirada, buscando en el piso algo que no existe
de repente levanta su mano derecha, donde tiene el cuchillo

el aun no levanta la mirada
ella suspira

el silencio se interrumpe por la voz de ella
el levanta la mirada y la fija en los labios de ella
ella se acerca y le clava el puñal en el pecho
suelta el arma y da un paso atrás

el saca el puñal de su pecho con su mano izquierda
ella observa con curiosidad

una mancha de sangre aparece en la camisa de el
un arma en cada mano
ella ahora indefensa
el da un paso hacia delante

ella da media vuelta y sale de la habitación
el suelta las armas y cae de rodillas

23/6/10

Luna y Nieve

Mi gata se llama nieve, mi perra se llama luna
La mirringa es blanca y tiene ojos azules que siempre miran con desgano
Ayer intento cazar una mariposa, trato y trato pero al final la mariposa voló
Mirringa la miro con desprecio mientras se alejaba tras una pared.
Luna tiene ojos grandes, tambien tiene el pelo blanco y mantiene despelucada
Cada cierto tiempo yo mismo le corto el pelo, por eso ella huye cuando ve unas tijeras.

Un día mirringa dormía placida cuando escucho un ruido en la cocina
De un salto se levanto presurosa y salio corriendo
Al ver lo que estaba sucediendo
Se escondió tras una cortina
Y preparo sin recelo su acecho
A una presa descuidada
Un afrechero que volaba
Y equivoco el rumbo que llevaba
Pero cuando el ataque preparaba
Mi mama llego a la cocina
El pájaro salio volando
Mientras la minina observaba

Luna es mas amable
Aunque no la tiene completa, siempre mueve la cola
Le gusta ladrar cuando tocan la puerta
Y seguir la escoba mientras se barre
Es una perra simpática
A veces su mirada es triste
Sobre todo cuando siente que la van a dejar sola
Cuando alguien llega a la casa ella hace fiesta
Y a la puerta a recibir el visitante ella desesperada sale
A veces pienso que es algo lunática
Y que mira algo que no existe

26/5/10

gris

- ¡sonríe! -
Le dije empleando un tono irónico
- celebra que ya me voy -
Ella me hizo caso, pero solo era por pagarme con la misma ironía.
-no te burles - dijo ella - para mi esto es serio -
-creo que para mi nunca lo fue, ya sabia lo que iba a pasar –dije con tono rencoroso- no se por que, pero ya me lo esperaba -
- ¿y desde cuando puedes ver el futuro? -
- no lo puedo ver, no creas, simplemente lo sabia, a veces los gestos dicen mas que las palabras -
-¿y que gestos te dieron a entender eso? -
- pues… tus palabras, nuestras conversaciones -
-al fin que, ¿palabras o gestos? -
- todo, tambien esto, como no me entiendes -
- ¿y acaso tu a mi si?- me dijo con un tono de voz serio
- ahora no, o talvez nunca, no se, creo que nunca nos entendimos – conteste algo confundido.

Tome mi botella de cerveza y bebí un poco, entendí que realmente no sabia lo que estaba pasando ni tenia argumentos para defenderme, casi tres meses saliendo y no sabia si teníamos una relación, a veces sentí que era mas la costumbre, la necesidad de estar acompañado.

- espera un momento, yo siempre fui sincero, intente todo para que esto funcionara -
- ¿esto? ¿esto qué? -

Dude nuevamente, intentando recomponer mis palabras sin saber que quería decir, nuevamente tome un trago de cerveza.

- esto, nosotros, nosotros juntos – dije casi con tono de plegaria
-¿nosotros?, no hay ningún nosotros, siempre fuiste tu, yo estaba hay cuando querías buscarme –

Entonces ella alzo su vaso y tomo un sorbo, puso el vaso nuevamente contra la mesa y con su mano lo apretó mientras su mirada se perdía por una ventana y daba un fuerte suspiro.

-¿recuerdas el fin de año que salimos a tomar un trago? tu estabas hermosa y yo disimule mi impresión, recuerdo todo, como nos reímos de todas las locuras de la gente - dije con tono nostálgico.
-si, fue un buen momento, ¿recuerdas los borrachos?, caminando abrazados y deseando feliz año aunque apenas eran las ocho de la noche? -

Una sensación confortable se hizo presente, aunque solo duro lo que dura un suspiro.

-¿por que no te quedaste esa noche?, varias veces te insistí- dijo ella con tono de curiosidad
- no se – respondí sin pensarlo
-tienes que saberlo - me dijo con tono de reclamo
- no se, simplemente sentí que debía irme, aunque me quería quedar -
- ¿y por que no lo hiciste? pregunto ella con tono de exasperación

No encontré respuesta, le pude haber dicho que no me sentia bien cuando encontraba cierta comodidad, que no estaba acostumbrado a tener a alguien tan cerca, que simplemente los dos buscábamos cosas distintas o que estaria dispuesto a hacer cualquier cosa para que ella estubiera a mi lado… pero simplemente no encontré que decir, en silencio tome nuevamente mi cerveza y bebí tres tragos, puse la botella en la mesa y comencé a darle vueltas.

Ella me miraba fijamente, aun esperando una respuesta, que yo le explicara algo, talvez que yo intentara recomponer las cosas, pero mi silencio se mantuvo.

1/4/10

Aquí...

Estas aquí hasta que quieras estar, sabes que yo no voy a pedir que te quedes, claro que me gustaría, pero simplemente no lo voy a hacer.

Aun estas aquí, no se por cuanto tiempo mas, es una lastima que pronto vallas a partir; es una lastima que acá no encuentres lo que necesitas.

Cuando ya no estés, voy a estar triste, por algún tiempo no lo niego, luego la nostalgia me pondrá melancólico, extrañando lo vivido, añorando lo que pudo ser.

Cuando no estés, te voy a esperar, ¿por qué no?, el mundo sigue girando y cualquier cosa puede pasar…

4/11/09

un mal sueño

Anoche tuve un sueño, soñé que estaba soñando, que caminaba por un bosque, por un camino ya recorrido.
Ya sabia la ruta, aunque la había evitado, yo mismo la había escogido, víctima de mis actos, víctima de mis omiciones.
El camino se prolongaba, tuve una sensacion extraña, un dolor en el estomago, como cuando algo malo pasa.
Dude por un segundo, respire hondo y seguí adelante, enfrentando lo que sabia que me esperaba, deseando no hallarla.
La ruta la sabia, no me era extraño estar hay, donde la luz se va apagando.

Sentí que algo pasaba, sentí una escencia extraña, una mirada fría, una risa sin ganas.
Me di cuenta que algo pasaba, que ya no era la misma, la oscuridad del bosque no ayudaba.
Su sombra era extraña, borrosa e iluminada, y cuando hablaba su voz triste se escuchaba.
Yo como siempre un tonto, con mi capacidad para arruinarlo todo, me canse del momento y dije que me marchaba.
Ella sonrió, dio un suspiro y me dio una ultima mirada antes de irse, sus palabras no llegaron, su presencia se esfumaba.
Yo quede hay parado, mirándola con asombro, me parecía increíble, observarla mientras ella volaba.
De repente desperté y segui soñando.

1/9/09

La Estacion

Fue solo un momento, un encuentro casual, aunque el lo anhelaba desde hacia mucho tiempo, por eso cuando caminaba sin rumbo siempre miraba alrededor, intentando encontrarla en alguna esquina.

Era una tarde fría, el silencio solo era interrumpido por el ruido de los trenes que llegaban y partían sin cuestionar el destino de sus pasajeros. La estación, a pesar de estar repleta de personas, parecía vacía, la esencia de los viajeros es efímera.

No importa quien llegaba y quien se marchaba, entre muros, ventanas y sombras el la vio a lo lejos, dudo un segundo pero la reconoció, ella como siempre parecía distraída, aunque sus ojos reflejaban cierta certeza.
Al estar mas cerca la llamo por su nombre, ella lo miro, dudo un segundo pero lo reconoció; de repente hay estaban, dos viajeros perdidos en el tiempo y en la distancia, con maletas llenas de ilusiones y en un bolsillo solo el tiquete de ida.

El saludo fue incomodo, no sabían si darse un abrazo o solo un apretón de manos, después de la duda un beso en la mejilla y un hola fueron suficientes.
Se interrumpieron sin saber que decir, la curiosidad se hizo presente, triunfos y derrotas surgieron en un breve resumen, innecesario pero obligatorio; después de un momento, con la confianza de siempre hablaron del presente y de sus planes, el de su miedo al futuro y ella de sus sueños y temores, como siempre ella susceptible y el inseguro.

Un suspiro rompió un breve silencio, quizás ninguno quería pero alguno debía tomar la iniciativa; la promesa de un próximo encuentro menos casual y un beso en la mejilla marcaron la despedida.
El se quedo nuevamente en silencio, ella estaba frente a el, callada, tan hermosa como el podía recordarla.
La miro por última vez, queriendo grabar en su memoria esa escena perfecta, con la ilusión de volverla a encontrar en algún sueño.
El silbato de un tren rompió nuevamente el silencio, el encogió los hombros, dio un suspiro y se fue, sin mirar atrás, intentando recordar el reflejo de una mirada perdida en algún espejo.
La estación parecía vacía, no importaba quien llegaba y quien se iba, quizás algún día se encontrarían nuevamente, quizás cuando cada uno encuentre su propio camino.

9/8/09

Efecto Mariposa

Ojala todo fuera producto del efecto mariposa.
Primero escribo una serie de frases desesperadas, luego las publico en algún blog, alguien desocupado en Arabia Saudita visita mi blog, las lee y le parecen ridículas, entonces reflexiona que esta perdiendo demasiado tiempo en internet, apaga el computador y sale a la calle, el sol implacable de Riad lo obliga a sentarse en parque, bajo la sombra de una palmera, donde se encuentra un envase que habia dejado tirado hay un aleman, que se encontraba de visita en arabia.

continuara.... talvez, o talvez no

10/6/09

buscando y esperando

Cinco de la mañana, como siempre ocurre en los días laborales, y en los de descanso, el molesto pero alegre sonido del despertador irrumpe en un sueño recurrente, un movimiento mecánico posa la mano izquierda de pedro sobre el botón de pausa, nuevamente el silencio acompaña la oscuridad. Cinco minutos después el alegre pero molesto sonido del despertador irrumpe nuevamente, borrando la imagen de un sueño mas largo que la suma de los que se habían dado durante toda la noche o por lo menos esa era la sensación que invadía a pedro mientras que con su mano derecha apagaba el despertador y después se arropaba nuevamente; una somnolienta meditación, con respecto cual es la duración de un sueño, inquieto a pedro, sin esfuerzo recordó que había soñado con un camino perdido entre las montañas, el lo recorría tranquilo mientras el ruido de la corriente de un pequeño riachuelo lo acompañaba, después de pasar un par de colinas azules llegaba a la parte mas alta del camino, desde donde se veía la casa donde vivía su mama, una pequeña casita de bahareque, de paredes blancas y puertas rojas con helechos colgando de las ventanas y una columna de humo saliendo de la cocina.

Un ruido de una llave buscando abrir una cerradura le hizo olvidar lo que estaba recordando, después de un par de intentos fallidos por traerlo nuevamente del subconsiente desistió y simplemente se incorporo a su rutina la cual había construido de forma involuntaria a través de un par de años de residir en el mismo lugar.

Un suspiro y la determinación de levantarse, sacudir las sabanas y después tender la cama, poner una jarra de café en la estufa, tomar la toalla que estaba extendida en el borde de la cama y meterse en el diminuto baño, lugar que fusionaba la ducha con el sanitario y el lavamanos en algo menos de un metro cuadrado.

La ducha siempre era un lugar reconfortante, el chorro de agua fría que salia por un tubo de pvc a esa hora de la madrugada servia de motivación para terminar de despertar. Al salir del baño envuelto en la toalla hasta la cintura, un café con una cucharada de azúcar y una galleta eran el único alimento que pedro ingeriría en las siguientes 6 horas.

Mientras se vestía, escucho una voz que sonaba con tono de apuro: -¡don Juaco déme un cigarro y me presta la candela!- seguido por el sonido de una moneda contra una vitrina, –¿otra vez cogido de la tarde?- pregunto la voz ronca y burlona de don juaco, el tendero, -si, pero es que no me queda tiempo para nada, anoche trabaje hasta las 10 en la fabrica, no alcance a coger el bus y me toco caminar hasta la autopista y llegue a la casa casi a las 12 y hoy cojo turno de 6 a 6 y si vuelvo a llegar tarde me plantan un memorando, chaito don juaco-, grito la voz que cada vez sonaba mas lejos.

Pedro creyo reconocer la voz del apurado, debía ser Marcos, su unico amigo, un hombre de unos 40 años, padre de 3 hijos que vivia en la misma cuadra, trabajaba en una fabrica de repuestos para autos en el oriente de la ciudad, a pesar de trabajar horas extras solo ganaba el minimo, algun dia cuando hizo el reclamo al supervisor este le contesto "-que habia mucha gente mas joven con ganas de trabajar por esa plata-", marcos sintio ganas de darle un golpe a su jefe, pero penso que tenia razon; unos dias despues, mientras jugaban un "chico" de billar, uno de los pocos placeres que se podian permitir, Marcos le conto lo sucedido a Pedro y le pregunto en tono retorico: ¿Quien contrataria a un hombre de 40 años que solo sabe trabajar la soldadura?, pedro se quedo callado pensando que el tenia 30 y solo sabia archivar.

Pedro vivia en la parte alta de un casa de dos pisos, en una habitación sencilla donde se ubicaba una cama, una mesa donde habia una estufa electrica y un baul que servia de armario, en una esquina el baño y en la otra una ventana que daba a la calle, el acceso era por medio de unas escaleras que seguian a un pasillo oscuro. En la parte baja de la casa habia una pequeña tienda, la tienda de don juaco, un viejo bonachon, de mejillas rojas.

El piso de la casa era de madera, por eso las conversaciones que se daban en la parte inferior se escuchaban con nitides. Durante el año que llevaba viviendo en ese lugar habia aprendido a reconocer ciertas voces, como la de doña olga que todos los dias pedia 4 arepas, una libra de panela y dos huevos o la de “el negro” un colegial que compraba leche y pan para el desayuno.

.................... en construccion... continuara... o talvez no

19/2/09

Andres Calamaro en Medellin

Tremendo viaje,,, Valió la pena cada esfuerzo y cada sufrimiento, pero sobre todo valió la pena esperar, no me gusta esperar... pero igual te espero.
Calamaro en Colombia, verlo en vivo y en directo es algo para no olvidar, todavía me duele la garganta de gritar: ole.. ole.. ole.. ole.... andres... andres.....
Medellín se sobro, fui desde Manizales pero los paisas me hicieron sentir como en casa.... todavía me emociono recordando el momento en que se apagaron las luces de la macarena,,, una explosión de emoción, la ansiedad había llegado a su fin y de repente estaba hay... el Salmon cantando el Salmon, momento completamente surrealista..... Corear cada una de las canciones (aunque no todas, reconozco que no me sabia varias de las nuevas) fue un sueño hecho realidad, calamaro dueño del escenario, encantándonos con su voz, y la banda: “un killer stradivarius” www.calamaro.com, simplemente genial.

El tiempo paso sin compasión y algún tango se filtro, y tuyo siempre y gin tonic y a los ojos y carnaval de brasil y todavía una canción de amor y, 5 minutos mas y la espuma de las orillas y Elvis está vivo y quién asó la manteca y soy tuyo y el día de la mujer mundial y los aviones y jugar con fuego y los mareados y alta suciedad y estadio azteca y te quiero igual y loco y crímenes perfectos y me arde, y la flaca y como de la nada y de repente el inevitable momento de la despedida, nuevamente las luces se apagan pero no la ilusión;
La oscuridad es interrumpida por mas de 12.000 voces que iluminaron el ambiente con el frenético grito de ole… ole… ole…oleee… andrés… andres… y entre mas tiempo pasaba mas fuertes eran los coros de la gente, todos sabíamos que no se había acabado, todos mataríamos por 5 minutos mas….. y nuevamente y de repente el escenario se ilumino, la emoción al máximo y los gritos de la gente apenas dejaban escuchar la voz de quien todos queríamos oír….. queremos creer que el bonustrack fue por nosotros, pero definitivamente fue para nosotros…. y sin documentos y el canal 69 y por ultimo paloma , todos sabíamos que solo había un paracaídas…. nuevamente el momento del adiós, pero esta vez mas dulce, mas fraterno, una ovación interminable y la retribución desde la tarima con una dulce venia, tanto nosotros los asistentes, la banda y calamaro lo habíamos dado todo esa noche, la satisfacción reinaba en el ambiente… bueno, no todo es para siempre, solo el rock.
Saliendo de la macarena la gente extasiada continuo coreando algunas canciones que no llegaron esa noche, el canto espontáneo de mucho mejor, la parte de adelante y hasta el marinero y el capitán marcaron la despedida… noche de fantasía, noche de ensueño… noche para no olvidar, la promesa de volver, ¿why not? gracias Andres, gracias por todo, gracias por siempre.
http://www.youtube.com/view_play_list?p=A296416D561F522D
nrg 23/09/08

La carretera.....

A veces cuando viajo, sueño con mil historias distintas, sueño con lugares donde estuve y otros a los cuales no he ido pero donde quisiera estar, momentos que se van, no se quedan, siempre se van, siguen su rumbo, como yo, que solo quiero ser un viajero perdido en el tiempo, escondiéndome del destino, queriendo siempre hacer mi propio camino.
A veces cuando viajo, me pierdo en la carretera, me camuflo en el cansancio, me escondo tras dos maletas, miro a los que se quedan y me imagino que seria si yo también lo hiciera.
A veces cuando viajo, no quiero parar nunca, me siento dueño del mundo, que no existen cadenas, que el camino es eterno, como la ansiedad que me lleva, ver que hay más allá, ser forastero y sin tierra, siempre guiado solo por la luna llena.
A veces cuando viajo, sigo la misma ruta, buscando donde nace el sol, y buscando donde se oculta.
A veces cuando viajo, me imagino que vas conmigo, que miras por la ventana, que te quedas callada y suspiras de ves en cuando, mientras yo en el pasillo intentando ver también por la ventana, pero mis ojos siempre se desvían, tu silencio los llama.
A veces cuando viajo, sueño con mil historias distintas, con lugares donde estuve y otros a los cuales no he ido, pero a los cuales quisiera ir contigo.
nrg2008

x2

No es extraño extrañarte,
si dia a dia solo pienso en estar cerca,
en recordar tu sonrisa perdida entre mil luces,
el viento jugando con tus cabellos,
como intentando sacar el sol de ellos.
No es extraño extrañarte,
Ya hasta parece divertido,
El pensar que te vas si nunca te has ido,
El pensar que te has ido si nunca te has quedado,
Si nunca has estado.
No es extraño extrañarte,
Si no quiero dejarte,
Si la luna llena no me permite mirarte,
Si las estrellas no me permiten olvidarte,
Si eres un fugaz recuerdo perdido entre mil otros.
No es extraño extrañarte
Y querer ver que hay tras la esquina,
Dejar atrás todo,
Dejar lo que no ha sido y dejar lo que fue,
Dificil no es,
Buscar que todo empiese de nuevo y buscar su final,
Siguiendo el sonido de tu voz tras la oscuridad.
No es extraño extrañarte,
Pero es doloroso extrañarte,
Sin tenerte,
Verte de repente ausente,
Perdida entre la gente,
Buscando ser valiente
O solo poco consecuente;
Una nueva luna siempre aparece,
Pero tu presencia se pierde nuevamente,
Tu aroma no puede sentirse cuando te veo partir,
Sin estar aquí, sin estar presente.
No es extraño extrañarte
Mientras la ilucion permanece.
nrg2004