26/5/10

gris

- ¡sonríe! -
Le dije empleando un tono irónico
- celebra que ya me voy -
Ella me hizo caso, pero solo era por pagarme con la misma ironía.
-no te burles - dijo ella - para mi esto es serio -
-creo que para mi nunca lo fue, ya sabia lo que iba a pasar –dije con tono rencoroso- no se por que, pero ya me lo esperaba -
- ¿y desde cuando puedes ver el futuro? -
- no lo puedo ver, no creas, simplemente lo sabia, a veces los gestos dicen mas que las palabras -
-¿y que gestos te dieron a entender eso? -
- pues… tus palabras, nuestras conversaciones -
-al fin que, ¿palabras o gestos? -
- todo, tambien esto, como no me entiendes -
- ¿y acaso tu a mi si?- me dijo con un tono de voz serio
- ahora no, o talvez nunca, no se, creo que nunca nos entendimos – conteste algo confundido.

Tome mi botella de cerveza y bebí un poco, entendí que realmente no sabia lo que estaba pasando ni tenia argumentos para defenderme, casi tres meses saliendo y no sabia si teníamos una relación, a veces sentí que era mas la costumbre, la necesidad de estar acompañado.

- espera un momento, yo siempre fui sincero, intente todo para que esto funcionara -
- ¿esto? ¿esto qué? -

Dude nuevamente, intentando recomponer mis palabras sin saber que quería decir, nuevamente tome un trago de cerveza.

- esto, nosotros, nosotros juntos – dije casi con tono de plegaria
-¿nosotros?, no hay ningún nosotros, siempre fuiste tu, yo estaba hay cuando querías buscarme –

Entonces ella alzo su vaso y tomo un sorbo, puso el vaso nuevamente contra la mesa y con su mano lo apretó mientras su mirada se perdía por una ventana y daba un fuerte suspiro.

-¿recuerdas el fin de año que salimos a tomar un trago? tu estabas hermosa y yo disimule mi impresión, recuerdo todo, como nos reímos de todas las locuras de la gente - dije con tono nostálgico.
-si, fue un buen momento, ¿recuerdas los borrachos?, caminando abrazados y deseando feliz año aunque apenas eran las ocho de la noche? -

Una sensación confortable se hizo presente, aunque solo duro lo que dura un suspiro.

-¿por que no te quedaste esa noche?, varias veces te insistí- dijo ella con tono de curiosidad
- no se – respondí sin pensarlo
-tienes que saberlo - me dijo con tono de reclamo
- no se, simplemente sentí que debía irme, aunque me quería quedar -
- ¿y por que no lo hiciste? pregunto ella con tono de exasperación

No encontré respuesta, le pude haber dicho que no me sentia bien cuando encontraba cierta comodidad, que no estaba acostumbrado a tener a alguien tan cerca, que simplemente los dos buscábamos cosas distintas o que estaria dispuesto a hacer cualquier cosa para que ella estubiera a mi lado… pero simplemente no encontré que decir, en silencio tome nuevamente mi cerveza y bebí tres tragos, puse la botella en la mesa y comencé a darle vueltas.

Ella me miraba fijamente, aun esperando una respuesta, que yo le explicara algo, talvez que yo intentara recomponer las cosas, pero mi silencio se mantuvo.

No hay comentarios: